HIS MAJESTY THE KING

http://hismajestytheking.bandcamp.com/ | https://www.facebook.com/majestyking

His Majesty the King son un dúo madrileño que destila una enorme pasión por la melodia y el ruido  y que juegan como nadie con un implacable minimalismo musical que bebe tanto de Nirvana y Breeders como de Elastica y PJ Harvey.

Durante 2009 se convirtieron en una de las bandas más populares de la escena emergente estatal gracias a su presencia  en los acontecimientos musicales más importantes del país (Primavera Sound 10, Indyspensable o Monkey Week) además de la publicación de un 7″, ‘I Can Hear You Are Talking But All I Hear Is Blah Blah Blah’) que les valieron una buen puñado de críticas en muchos de los medios de mayor relevancia, amén de un buen puñado de conciertos en decenas de salas.

A finales de año la banda se encerró junto a Javi Ferrás en los estudios Garate para registrar su primer larga duración, ‘Long Story Short’, cuyo arte ha corrido por cuenta del magistral Curro Suárez. El disco vio la luz en primavera de 2011 y estuvo seguido de una extensa gira de 18 fechas por todo el país que ahora tiene su continuación en el extranjero con la inclusión del grupo en la edición de 2012 del Canadian Music Week o el Festcoubille en Francia además de su presencia confirmada para el Iceland Airwaves en octubre.
El disco fue elegido como el decimoquinto mejor disco nacional de 2011 para la revista Rockzone.

Toda esta actividad les llevo a ser incluidos en la lista de “Las 20 Bandas Nacionales Que Tienes Que Escuchar Ya” (ROLLING STONE)

La prensa sobre HMtK:

“En una escena repleta de chicas delicadas y prácticamente viviendo en una poligamia con sus guitarras y ukeleles, es de agradecer y alabar que aún queden ahí fuera chicas que se desmarquen como debe ser: con puro rock”.
Arturo Paniagua (Radio 3)

“Una canción como “Beat around the Bush” hubiese podido convivir con los hits del primer álbum de Elastica y “Home (BoyII)” podría justificar un retorno de The Breeders. Estamos delante de unas canciones minimalistas hechas por una banda con las ideas claras y con un gran recorrido por delante.”
Richard Royuela (Rockzone)

“Era totalmente impossível de ignorar aquela menina mandando ver na guitarra e microfones enquanto seu companheiro detonava nas baquetas, o descanço tinha ido para o espaço mas valeu a surpresa”.
Mauricio Melo (Zonapunk)

“His Majesty son Clara (guitarra y voz) y Nacho (batería) y son capaces, aún siendo dos, de llenar el escenario y conseguir que allí no haga falta ni nada ni nadie para que la gente lo disfrute a tope y baile a tope”.
Pilar Méndez (Blogmyusic)

“Rock ruidoso, melódico, sucio, elegante y directo. Sacado de los mejores momentos del pasado y servido en un batido musical muy recomendable”.
(Desdelaltavoz)

Media

Aquí puedes ver su impactante directo en "Los conciertos de RNE3", así como un directo en la madrileña sala “El Sol” que dieron a principio de este año.

Escucha algunas canciones de su LP "Long Story Short"



A continuación y para terminar, un video clip de una canciónrepresentativa de su reciente LP.