sierra leona

http://sierraleona.bandcamp.com/ | https://www.facebook.com/pages/Sierra-Leona/181477818584305

Daniel Grapp, Sergio Durango, Nacho Holy Cobra y Ángel Bordini son Sierra Leona. Estos 3 madrileños y un alemán se juntaron hace poco mas de un año para hacer una banda de punk con posos de pop desquiciado.

Justo antes de empezar Sierra Leona todos ellos habían formado parte de Mano de Mono, banda de pop anfetamínico con Justin Mahuer de Clorox Girls al frente. Grabarón un single de 4 canciones , 4 himnos incontestables para Discos Humeantes, una docena de conciertos por toda la península y la triste marcha de Justin a su país natal hace que la banda desaparezca en su momento álgido.

Pero por partes, atiende y apunta el pedigrí de estos 4 elementos.

Daniel Grapp (guitarra y voz) es uno de los músicos contemporáneos mas influyentes y prolíficos de Alemania y ha formado parte de numerosos proyectos asociados al punk. Compositor y encargado de todos los instrumentos en Jhonny Notebook and the Gigabytes, que son como unos Devo después de ingerir toneladas de licor café, guitarra en Dean Dirg, posiblemente la mejor banda actual de H/C alemana con la que recorrió medio mundo y guitarra y voz en The Toyotas (en activo), muy populares en su país dándole al garage punk 60’s de la mejor escuela de Billy Childish.

Sergio Durango (batería) allá por el año 2000, perteneció a las dos bandas que mejor han sabido reivindicar a Motorhead y Dwarves aprobando con nota, Rancho Santo y Rhino Wrestlers. Afortunados somos los que tenemos el mítico 10″ compartido con Chingaleros para Punch Records. En la actualidad y compaginando con Sierra Leona toca la batería con Image Makers, otra de esas bandas que merecen ser multimillonarios.

Lo de Nacho Holy Cobra (guitarra y voz) daría para escribir una novela, primero por que es el encargado de que hayas visto a tus bandas favoritas de la escena underground mundial con su promotora conciertos y sello discográfico Holy Cobra Society Shows en los últimos 10 años, sí, cuando pocos conocíamos a Black Lips, Jay Reatard o los Wavves el bueno de Nacho te los ponía en bandeja al lado de tu casa.

Aparte de eso, ha pertenecido a trillones de grupos, entre los más destacados están Sarcastics Bombs, una de las primeras bandas en reivindicar en nuestro país la escuela Crypt Récords vía New Bomb Turks o The Dirtys, más tarde toco el bajo en Mushticians y se recorrió media europa y consiguió sobrevivir y por último toco la guitarra en Von G.R.A.P.A. banda de synth punk donde componía todas las canciones.

Ángel Bordini (bajo y voz) y para acabar con los antecedentes de Sierra Leona, es la cabeza visible de La Camorra, estudio de diseño gráfico encargado de míticas y numerosas portadas de discos que tendrás en tu casa, desde Caballo Trípode, Las Nurses o el Matado Por la Muerte hasta Andre Williams, Nathaniel Mayer o los Vaccines. Toca el bajo en esa banda que lleva años estando a puntito de petarlo a lo bestia y que ahora parece que pueden hacerlo, Juanita y Los Feos.

Sierra Leona es un poco de cada uno y se nota. Influenciados por el punk nervioso de The Kids las guitarras pesadas de Wipers y la efectividad de grupos contemporáneos como Spits, Carbonas o Marked Men, se ponen manos a la obra a componer canciones para grabar su primera demo. En todo ese proceso comparten escenario con bandas como The Germs, Hex Dispensers, Cheap Time o Cola Freaks y siempre ejerciendo del típico telonero toca huevos por el nivel tan alto de sus conciertos.

A principios del 2012 se encerraron en los estudios DGR Sónica de Madrid con Ramón Moreira para plasmar 11 temas que forman parte de su primer vinilo “L.A.R.R.A.”

La primera vez que escuché ‘L.A.R.R.A.’ de Sierra Leona casi me pongo a hiperventilar, y es que encontrar punk del bueno en España cada día es una cosa más difícil…

–Colectivo Gurrumio–

——

Sierra Leona nos hace volver a la realidad. Una bocanada de aire fresca en el indie estatal y garantía de que sus directos pueden ser cualquier cosas menos aburridos…

www.hipersonica.com/criticas/sierra-leona-l-a-r-r-a-esto-si-que-es-punk

——

Su particularidad viene dada por el aire punk pop clásico que tienen la mayor parte de sus temas, canciones breves de menos de tres minutos para venirse arriba, un álbum para no parar de moverse. Por destacar algunos de los cortes, me gusta mucho el que da nombre a este trabajo, L.A.R.R.A., Negatividad y Neutron. Una apuesta segura para divertirse y animar cualquier día gris.

–Frog The World–

Media

Aquí puedes escuchar 5 canciones de L.A.R.R.A.